Por lo menos DIEZ escuelas han sido objeto de ROBOS en Puebla
Padres de familia exigen a autoridades vigilancia y seguridad para sus hijos.
Puebla. Padres de familia de los alumnos de la primaria Manuel Rivera Anaya, se reunieron esta mañana al exterior de las instalaciones del plantel para extender sus quejas por los asaltos que se han registrado en esta institución en al menos en cuatro ocasiones, la última de ellas ocurrió el 5 de febrero de este año.
El presidente la Asoaciación Estatal de padres de familia, Alejandro Águila, ha manifestado que la Secretaría de Educación Pública (SEP), no tiene coordinación de seguridad con las autoridades municipales para la realización de rondines de vigilancia.
Esta asoaciación lamentó que los elementos de la policía no estén realizando recorridos de vigilancia en tiempo pues aparecen después de los robos.
En lo que va de 2020, los delincuentes ya han robado en diez instituciones educativas y en cada caso, se han llevado materiales, equipo de cómputo, pertenencias de los alumnos, incluso material de limpieza.
Los padres de familia, que también resultan afectados por estos eventos, piden a las autoridades más seguridad tanto para las instituciones como para los estudiantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-