user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 12ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Por inseguridad, gasolineras cerrarán durante la noche

Ante el alto número de asaltos en gasolineras, el turno nocturno de algunos centros de servicio será cancelado a manera de evitar ser víctimas de los delincuentes.

Editorial Telediario Nacional /

El alto índice de robo a gasolineras en la ciudad de Puebla, ha provocado que las gasolineras tengan que tomar la decisión de cerrar durante el turno nocturno.

Luego de que la la Organización de Expendedores de Petróleos (Onexpo), diera a conocer que estas estaciones de servicio sufren al menos tres asaltos al día, ahora los empresarios prefieren no arriesgarse.

De hecho, 80 empresarios gasolineros ya implementaron la medida de cerrar durante los turnos nocturnos. Esto fue revelado durante el foro ExpoGas: Encuentro Técnico y de Negocios, que se realizó este 30 de enero en la capital poblana.

Empresarios revelaron que durante la noche el promedio de venta es de 200 litros, lo que representa una ganancia muy baja y un riesgo bastante alto al mantenerse operando durante la noche. Incluso señalaron que tener abiertas las gasolinerías después de las 10 de la noche representa un gasto mayor, pues durante los atracos los delincuentes pueden robar hasta 3 millones de pesos.

Además, los gasolineros han tenido que invertir una fuerte cantidad de dineto en instalar cámaras de seguridad o en la contratación de personal de vigilancia.

De acuerdo con la Onexpo, en noviembre y diciembe del año pasado se observó una menor incidencia delictiva, sin embargo 2020 arrancó con casos de asaltos violentos tanto a despachadores como a consumidores.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon