Logo de Telediario
Local

Policía De Investigación exigen aumento salarial del 9% y mejores codiciones laborales

Policías De Investigación (PDI) se manifestaron este jueves afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia con la exigencia de un aumento del 9 por ciento de su sueldo, homologación de horarios con los Ministerios Públicos y modernizac

'Decir sin decir nada'... el negocio de las firmas para los independientes
Policía De Investigación exigen aumento salarial del 9% y mejores codiciones laborales

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías De Investigación (PDI) se manifestaron este jueves fuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir mayores condiciones de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Policías federales bloquean principales autopistas que comunican CDMX

Fue pasadas las 10:00 de la mañana cuando los quejosos se apostaron sobre la calle Gabriel Hernández, colonia Doctores, con la exigencia de un aumento del 9 por ciento de su sueldo, homologación de horarios con los Ministerios Públicos y modernización de su equipo de trabajo.

Con el objetivo de evitar un conflicto de mayores proporciones, una comisión de seis agentes negoció con Rigoberto Ávila Ordoñez, secretario particular de la procuradora, Ernestina Godoy.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que los ministeriales y la autoridad acordaron un aumento de nueve por ciento para los 2 mil 500 Policías De Investigación, así como la entrega de un bono trimestral de 5 mil 100 pesos.

Además de manera paulatina los ministeriales tendrán jornadas de 24 horas por 48 y se revisará la situación actual de su equipo de trabajo.

 

IHL

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN