user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 14ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 30 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 30 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Podrían cerrar antros y bares en Durango este fin de semana

Así lo informó el alcalde de la ciudad, Jorge Salum.

Editorial Telediario Nacional /

Durango.- Piden autoridades estatales y municipales a jóvenes no realizar eventos masivos, de los conocidos como bandas. Además, que se encuentra por darse a conocer el decreto sobre nuevas medidas sanitarias ante el incremento de casos covid-19, por lo pronto, este fin de semana, se cerrarán bares y antros, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

El primer mandatario estatal comentó que se cuenta con las vacunas necesarias para las personas entre los 30 y 39 años de edad, esto, dado a que el lunes por la tarde se registró desabasto en la cantidad de dosis para las personas en este rango de edad. 

Pidió a los jóvenes para que se mantengan fuera de concentraciones de personas, principalmente en los ciudadanos entre 18 y 29 años de edad, a que se mantengan en sus hogares, puesto que se espera que hasta mediados de septiembre se alcance la totalidad de los ciudadanos a vacunarse.

SIN BARES DESDE EL FIN DE SEMANA

Ante la inminencia del regresar al semáforo color naranja, en el municipio de Durango se espera conocer el decreto de emitido por el Gobierno del Estado para conocer las medidas que se habrán de aplicar, pero los antros y bares podrían estar cerrados ya este fin de semana, dijo Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango

SEMÁFORO NARANJA ESTE FIN DE SEMANA

Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimento Condimentado, dijo que para este fin de semana se espera el cambio en el color del semáforo epidemiológico, por lo que se habría de endurecer las medidas de restricción en la movilidad ciudadana.

PODRÍA BAJAR AFORO EN CAMIONES

No se descarta que por la cantidad de contagios que se han dado en Durango, pudiera bajar el aforo en el transporte público, porque son los choferes de camiones o de taxis los que más se encuentran propensos a contagiarse, incluso, en la misma medida que el personal médico, dijo Raúl Medina, secretario General de Sindicato de la Alianza.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon