En plena cuarentena, se registran 3 robos a negocios en Durango
Empleados de los negocios afectados pidieron más rondines de vigilancia en las zonas.
Pese a la crisis que aqueja a pequeños y medianos negocios en la capital duranguense, los amantes de lo ajeno no tuvieron piedad y esta semana realizaron dos asaltos a restaurantes de la zona centro y uno más en Lomas del Parque.
El primer saqueo ocurrió al interior del negocio denominado El Zahuan, ubicado en la calle Antonio Norman Fuentes esquina con Mascareña de la zona centro, donde una persona aprovechó la soledad del lugar para ingresar y sustraer los cuadros coloniales que formaban parte de la decoración del lugar.
Sergio Ortiz, empleado del lugar, explicó lo ocurrido la tarde del pasado martes y la falta de vigilancia en la zona.
La vulnerabilidad de la economía de estod negocios es evidente, pues durante las últimas semanas, la pandemia ha provocado una disminución de las ganancias en estos negocios y para, colmo los robos, esto lo lamentó Salvador Zapaya, propietario del negocio y quien desde hace 7 años ha luchado por mantener a flote el lugar.
Reconoció la fragilidad de estos comercios, pues ante el cierre de grandes cadenas restauranteras en la capital ,ellos temen por cerrar, por lo que solicitaron el apoyo de la dirección de Seguridad Pública en Durango, con el fin de evitar continúen los robos en negocios.
Finalmente, el segundo golpe se registró en una plaza comercial donde se ubica el negocio Wing Time, sobre el bulevar Guadiana en Lomas del Parque, donde los ladrones sustrajeron una maquina de cobro y bebidas embriagantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-