user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 9ºC 7ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 17º
      • Clouds
      • Martes
      • 10º / 19º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 18º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Piden apoyo para tratamiento oncológico de mujer indígena de la tercera edad en Durango  

Margarito Soto, sobrino de la señora Epifanía, habla que ya no sabe qué hacer puesto que ha sido complicado el transportarla a la ciudad.

Editorial Telediario Nacional /

Durango, Dgo.- Epifanía Nolasco Cervantes es una mujer indígena de 74 que requiere de ayuda para tratamiento oncológico por un tumor en la piel de la izquierda y con ganglios en la ingle, con un valor aproximado de 148 mil 800 pesos. Hasta el momento las autoridades no les han dado una respuesta favorable. Ella es originaria de Cerrito Gordo en El Mezquital pero acude a la ciudad de Durango para revisiones médicas.

Margarito Soto, sobrino de la señora Epifanía, habla que ya no sabe qué hacer puesto que ha sido complicado el transportarla a la ciudad, además que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se ha postergado las citas de valoración.

Comentó que es una cantidad importante de recursos los que se necesitan, y con el paso de los días, se ha complicado su situación.

El Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer en relación a la solicitud del C. Margarito Salvador Soto quien acude a este SEDIF a solicitar apoyo para la compra de medicamento de Nivolumab (4 cajas) para  Epifanía Nolasco Cervantes, adulta de 70 años de edad, originaria de la Localidad de Cerro Gordo del Municipio del Mezquital, Durango quien presenta un diagnóstico de melanoma cutánea EC IV.

Se realizó gestión en DIF Mezquital para que apoyara con la cantidad de $28,000.00,  Patrimonio de la Beneficencia Pública $5, 000.00. Apoyos económicos que serán entregados directo a los familiares.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS