Picachos recibe mil toneladas y media diarias de basura de Guadalajara
Después del cierre de Los Laureles, residuos de Guadalajara van a Picachos.
Tras el cierre definitivo del vertedero de Los Laureles, desde el lunes 1 de noviembre, el relleno sanitario de Picachos, recibe las mil toneladas y media que genera diariamente el municipio de Guadalajara. Aunque se llegó a este acuerdo, el basurero de Picachos también tiene sus días contados.
Fue en 1999 cuando se comenzó la construcción del relleno sanitario de Picachos, el cual tiene una extensión de 70 hectáreas y se ubica en las inmediaciones de la carretera Colotlán, al norte del municipio de Zapopan. Actualmente recibe alrededor de mil 300 toneladas diarias de desechos.
Cabe señalar que un costado del basurero de Picachos, el cual es administrado directamente por el ayuntamiento de Zapopan, se encuentra otro relleno sanitario que es privado, dicho basurero es operado la empresa Hasar 's y es ahí donde el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque traslada sus residuos.
Actualmente, el vertedero de Picachos cuenta con cinco celdas y su vida útil va a terminar este año, según lo que estaba programado. Es así que se prevé que sea en el mes de diciembre del 2021 cuando se comience con la construcción de las celdas seis y siete. Es importante mencionar que el costo de cada una de las celdas será de poco más de 150 millones de pesos.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.