Pese a pandemia, Cecytec mantiene su matrícula al 92 por ciento
Actualmente la institución cuenta con 10 mil 600 alumnos que inician sus estudios de preparatoria.
Durango.- Durante los últimos meses la pandemia ha provocado que instituciones educativas pierdan su matrícula hasta en un 50 por ciento, sin embargo el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en Durango ha sido la excepción.
Alejandro Mojica, director del sitema Cecyte en Durango, explicó que contrario al mismo periodo hasta octubre del año anterior solamente el 80 por ciento terminaba sus estudios en el nivel medio superior, es decir había un 20 por ciento de deserción.
Ahora este indicador ha mejorado pues se tiene un 92 por ciento de alumnos con certificados de preparatoria.
A propósito del aumento en la matrícula, el titular del sistema explicó que actualmente se tiene una matrícula de 10 mil 600 alumnos que incian sus estudios de preparatoria, sin embargo existen muchos retos respecto a la necesidad de que los alumnos accedan a internet y nuevas herramientas tecnológicas.
Dijo que del tota de los 10 mil 600 estudiantes, el 20 por ciento no cuentan con Internet, es decir más de 2 mil.
Afortunadamente, las guías con las que cuentan para sus estudios les permiten no dejar a medias su aprendizaje.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-