Pescadores mueren ahogados tras volcar en presa de Durango
Dos lograron salir con vida, aún permanece desaparecido el cuerpo de una de las víctimas.
- 1 / 2
Cuatro personas que aparentemente se dedican a la pesca, se introdujeron la tarde del jueves a las aguas de la presa Santiago Bayacora en Durango, pero lamentablemente un accidente volcó la lancha en la que viajaban cayendo de forma estrepitosa al agua. Solo dos lograron salir con vida.
Luego de recibir el reporte al C-5, personal de Protección Civil procedió de inmediato a activar el escuadrón de rescate acuático, confirmando a través de diversos testigos el número de personas que abordaron la lancha para adentrarse a la presa y realizar actividades de pesca.
Los presentes dieron a conocer que durante el trayecto una fuerte corriente de aire, aunado a que los tripulantes no habían balanceado su peso sobre la embarcación, provocó la volcadura, por lo que todos cayeron al agua.
Dos de los accidentados trataron de llegar nadando a una pequeña isla, pero los otros dos no lo lograron y se hundieron.
Al llegar al lugar, los buzos de rescate encontraron a una de las víctimas en la orilla de la presa que fue identificada como Eliu Rosales Sánchez de 35 años, con domicilio en el fraccionamiento Aranza de a capital.
Posteriormente se realizó la búsqueda de la segunda víctima, Manuel Alejandro Montelongo Castro de 29 años, quien se encuentra en profundas aguas, aproximadamente a 35 pies de la superficie. El rastreo se prolongó por más de 4 horas sin éxito, en un radio de 45 metros desde una isleta.
Tras la intensa búsqueda y dado que los alcanzó la noche, fueron suspendidas las actividades, luego de lo cual arribó el agente del Ministerio Publico con personal de servicios periciales para hacerse cargo del cuerpo rescatado.
Los lancheros manifestaron que ellos se dedicaban a pescar, por lo cual confiaron en que conocían las reglas de seguridad para navegar en el lugar.
Los datos de las víctimas fueron proporcionados por Jorge Daniel Montelongo de 31 años, hermano de uno de los fallecidos (Manuel Alejandro).
De todo lo anterior, informó el director Israel Solano Mejía, quien estuvo al mando del operativo con el apoyo del Capitán Carrasco, cinco buzos y el paramédico Elías Tovar.
En las primeras horas de este día, se reanudaron las actividades de búsqueda para localizar el segundo cuerpo, esperando que sea en las próximas horas cuando se logre su rescate.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-