Personal de enfermería del Hospital del Niño en Durango realizó una manifestación
Solicitan mejorar las condiciones de trabajo ante la pandemia.
Durango, Dgo. Este lunes un grupo de 35 personas integrantes de la plantilla laboral del área de enfermería del Hospital del niño en Durango se manifestó de manera pacífica a las afueras del nosocomio, solicitando mejorar las condiciones laborales en tema de sueldos y prestaciones al asegurar que viven en riesgo de contagios ante la pandemia.
Reina Margarita Huizar y Angélica Montiel, son enfermeras afectadas quienes explicaron su inconformidad.
Dentro de las demandas que están exigiendo al gobierno municipal es la dotación de más equipo para atender a los pacientes, mejorar el sueldo y además proteger de igual forma al personal de seguridad, a los vigilantes, quienes se exponen de igual manera.
El llamado fue claro y directo al alcalde Jorge Salum y al director de Salud Pública Cesar Cardoza, pues aseguran que después de 8 años no se ha mejorado las condiciones y las promesas sólo quedan en campañas políticas pues nadie ni el actual alcalde ha logrado mejorar.
El director de salud en Durango César Cardoza reconoció que es un reclamo legítimo y muy sentido que por pasadas administraciones no ha sido atendido.
Dijo que en la encabezada por Jorge Salum se ha dotado de insumos y se está analizando de qué manera mejorar las condiciones del salario que perciben.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-