Persisten inconsistencias en el registro para la pensión de Bienestar en Jalisco
Entre las quejas más frecuentes está la falta de atención tanto por teléfono como de forma presencial.
Pese a que el delegado de la Secretaría de Bienestar Jalisco, Armando Zazueta, indicó que las quejas de los adultos mayores que buscan inscribirse en la pensión que ofrece el Gobierno Federal se debían a desinformación, persisten las quejas.
El primer caso es de un señor jubilado desde hace cinco años que no ha podido recibir su pensión, aseverando que en las tres ocasiones que ha asistido no le han podido resolver su situación. Comentó que ha estado yendo al parque San Jacinto pero le dicen que no está la afiliación, que le llegaría automáticamente pero que si no le llegaba cuando cumpliera 68 años debía arreglarlo de uno a diez meses.
El señor se siente frustrado pues cuando llega a la oficina no lo dejan pasar “va pa tras; ¿usted que haría en ese caso?”, cuestionó.
Otra persona se quejó de que no hay homologación en los datos por parte del personal que atiende en la Secretaría, por lo que los dejan sin resolver. Además de que el personal se muestra indispuesto para brindar atención: “la persona que está aquí en la puerta en la entrada nada más me da este papelito y me dice vete a Agustín Yáñez; me regresan, entonces no se ponen de acuerdo en dónde tienes que hacer el trámite. Si van a hacer las cosas que las hagan bien”.
Asimismo otra de las quejas de las personas interesadas en inscribirse es que el número que tienen en la página para servicio a clientes es nulo, “nadie atiende y te pueden dejar colgado hasta una hora”, aunque de cualquier forma tampoco reciben atención de manera presencial, entonces los interesados viven en la incertidumbre.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-