Pasa Guanajuato a semáforo amarillo a partir del 8 de marzo
Con el cambio a semáforo amarillo se espera la apertura de los estadios para partidos con presencia de la afición, además de mayor aforo en diversos sectores económicos.
En Guanajuato el Semáforo de Reactivación Económica pasará a color amarillo luego de una constante baja en los casos activos de coronavirus así lo confirmó para Telediario el titular de la Secretaría de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, información que se dará a conocer de manera oficial durante la rueda de prensa de este viernes.
El funcionario, destacó que el cambio de color en el semáforo se mantendrá a reserva de una semana con la advertencia de evitar un repunte de contagios tras las próximas vacaciones de semana santa.
Con el cambio a semáforo amarillo se espera la apertura de los estadios para partidos con presencia de la afición, además de una mayor permisibilidad en el aforo de diversos sectores económicos.
Las actividades económicas operarán al 60 por ciento de su capacidad instalada, los balnearios podrán tener aforos al 50 por ciento de la capacidad, eventos sociales en lugares cerrados y abiertos podrán tener un aforo del 60 por ciento y bares, cantinas y casinos deberán operar al 50 por ciento, mientras que los antros al 50 por ciento con horarios restringidos.
El subsecretario para MiPyMes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Froylan Salas Navarro exhortó a seguir con las medidas sanitarias para que el estado siga avanzando en el semáforo de reactivación económica.
Fue apenas el 26 de febrero cuando se quitó la alerta al semáforo naranja en la entidad, informando en ese momento que este permanecería del 1 al 7 de marzo.
Además, Luis Carlos Zúñiga, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios explicó que se está estudiando cuándo sería el momento oportuno para que los alumnos regresen a clases presenciales y de qué manera sería.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-