Pareja enfrenta falta de medicamentos para su niña con cáncer ante pandemia
Desde hace cuatro meses, la pequeña recibe atención médica en el Hospital Universitario, pero éste no provee los medicamentos.
MONTERREY.- Esta es la otra emergencia médica que viven los padres de la pequeña Aidé, de 2 años, quien combate una batalla contra el cáncer desde que el coronavirus llegó a Nuevo León.
La niña tiene un tumor en la matriz que ya se convirtió en metástasis.
Desde hace cuatro meses, la pequeña recibe atención médica en el Hospital Universitario, pero éste no provee los medicamentos.Además para asegurar los estudios, hay que pagarlos por adelantado.
Aunque los tratamientos de Aidé van en tiempo y forma, sus padres se enfrentan a los altos costos del medicamento.
Para una quimioterapia son necesarias hasta cuatro ampolletas, gastos que superan los 27 mil pesos mensuales.
Para ayudar a la familia originaria de Michoacán, vecinos de la colonia Balcones de Santa Rosa, en Apodaca, realizan rifas o colectas.
Así como Aidé, hay otros menores de edad que se encuentran en la misma situación: el drama de buscar medicamentos que en teoría las autoridades deberían de garantizarles.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-