user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 21ºC Min. 39ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 23º / 39º
      • Rain
      • Martes
      • 27º / 36º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 32º
      • Rain
      • Viernes
      • 22º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 18 de mayo de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 18 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Paramédicos de la Cruz Roja se preparan con simulacros de rescate urbano

Se especializaron en situaciones de emergencia comunes en la Comarca Lagunera.

  • 1 / 4
Editorial Telediario Nacional /

17 paramédicos de la Cruz Roja participaron durante 60 horas en el curso de especialidad de un rescate urbano organizado por la Cruz Roja, el cual es realizado a través del centro de capacitación y adiestramiento de personal.

Félix Pérez, presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Torreón, informó que como parte del curso se realizaron prácticas de rescate aéreo terrestre, así como salvamento de personas atrapadas en vehículos, eventos que suelen presentarse de manera constante en la región lagunera.

Durante este adiestramiento, los elementos pudieron conocer cómo se operan las distintas herramientas de rescate para poder aplicar su utilización en una emergencia real.

El titular del organismo aseguró que durante el último mes ha sido constante la atención a este tipo de eventos, por lo que durante todo el año capacitan al personal para estar bien preparado día con día.

Cada año, se gradúan 70 nuevos paramédicos, por lo que la atención hacia la ciudadanía está garantizada por parte de la benemérita institución.

Por último, Félix Pérez invita a la población a seguir aportando contribuciones hacia la Cruz Roja, ya que de ello depende el mejoramiento del equipo profesional y el mejor servicio a la población.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon