Pandemia, una razón más para empeñar
Sin el presupuesto suficiente para solventar los gastos, ciudadanos en León han tenido que empeñar o vender sus pertenencias.
La pandemia provocada por el coronavirus además de los tradicionales gastos de la cuesta de enero se han convertido en una razón más por la que la gente acude a las casas de empeño a tratar de sacar algo con los bienes para poder cubrir sus necesidades.
Es así que las personas se han quedado sin el presupuesto suficiente para solventar los gastos a tal punto que ciudadanos en León han tenido que empeñar o vender sus pertenencias con tal de comprar juguetes, dispositivos electrónicos para los niños o hasta los propios impuestos que se solicitan cada año nuevo como lo es el pago del predial.
Si bien no todos se encuentran vendiendo sus pertenencias, sí han pensado en hacerlo pues mencionan artículos de primera necesidad como lo es un refrigerador, así como otros no tan primordiales.
Mientras tanto, por parte de los que reparten los regalos a los reyes, también cuentan que estas festividades, aun con la gran afluencia de personas afuera de sus locales, es muy tranquilo respecto a años anteriores, al punto que han tenido que reducir los precios de su mercancía para que los reyes puedan adquirirlos.
Este es un problema que en tiempos de pandemia, ha venido empeorando los ingresos para los juguetes de los niños, pues ya no se compra la misma cantidad que antes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-