user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 18ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 02 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 02 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Pandemia y descuido del Paseo Santa Lucía 'ahoga' a restaurantes

De los establecimientos que se ubican cerca del lago artificial sólo sobreviven cuatro negocios sin apoyos económicos y sin propinas para empleados.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- La industria restaurantera que operaba en el Paseo Santa Lucía se "ahogó" entre la pandemia y la falta de mantenimiento del Parque.

Los pasillos que rodean el lago artificial ahora lucen vacíos: sin sillas ni mesas que fungían como escenario de una velada romántica o una cena familiar. La algarabía es cosa del pasado.

En un recorrido se constató que sólo cuatro negocios se mantienen abiertos. Uno de ellos es una pizzería, en donde dueños y trabajadores sobreviven sin apoyos económicos de algún programa de reactivación económica y sin propinas.

"No, que yo tenga entendido o que me lo hayan hecho saber mis jefes, no. Se trabaja al día. Todo se sigue cobrando igual, tanto agua, gas, luz, teléfono y pues me imagino que la renta", señaló Evelyn Nagaya, encargada del negocio que inició hace 13 años con la creación del Paseo Santa Lucía.

 

m{271975}

 

A lo largo del canal se constató que las paleterías y snacks mantienen las cortinas abajo, pese a tener luz verde para operar.

El único restaurante concesionado del Paseo Santa Lucía, al día de hoy, está cerrado y en sus redes sociales anuncian que abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

En entrevista el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, dijo que la ayuda sólo se brindó al único restaurante concesionado, ubicado a la altura de la calle Mina.

"Tenemos un solo concesionario con un contrato de renta y a ellos se les ha estado apoyando desde el 16 de marzo cuando se decretó que se detuvieran todas las actividades", mencionó.

Los pocos negocios que siguen abiertos mantienen la fe para que en dos semanas se cumpla el compromiso de limpiar y reactivar al 100 por ciento el Paseo Santa Lucía.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS