Pandemia por Covid-19 obligó a doctores laguneros a practicar la telemedicina
A nivel local, médicos generales e incluso especialistas promueven el uso de la telemedicina, principalmente para cuidar la sana distancia
La Laguna.-La pandemia mundial por el coronavirus aceleró la telemedicina, una nueva forma para los médicos de ejecutar consultas vía online.
Aunque esta rama de la medicina se comenzó a ejecutar en algunos hospitales de Estados Unidos desde el año 2004, la contingencia sanitaria en la que el mundo vive actualmente, ha permitido que la telemedicina llegue a países como México.
A nivel local, médicos generales e incluso especialistas promueven el uso de la telemedicina, principalmente para cuidar la sana distancia y evitar contagios de Covid-19.
La telemedicina funciona casi igual que la consulta tradicional; el paciente debe hablar al consultorio para agendar cita y aquí pedirla online, luego debe depositar el costo de la consulta en un número de cuenta y estar disponible el día y hora acordados previamente.
El médico se pone en contacto a través de Zoom o WhatsApp y así transcurre la consulta a distancia.
Las recetas se envían por correo electrónico, estás tienen un QR, la cédula y firma del médico, además deben estar avaladas por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)
Antes de probar la medicina a distancia, los pacientes deben cerciorarse de la confiabilidad de su médico, pues debe cumplir con los requisitos antes citados.
Es importante mencionar que esta modalidad sólo aplica para ciertas especialidades y en México excluye la administración de medicamentos controlados.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-