Otra vez podría no haber Feria de la Hojaldra
En 2020 fue por el Covid, y ahora, en 2021, por la presencia de la competencia desleal.
Puebla. No hay certeza en la realización de la Feria de la Hojaldra 2021 por el ambulantaje que existe en la ciuad afecta al evento, informó la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan).
El presidente de Upmipan, Juan Pérez Martínez, recordó que en el 2020 no se realizó por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y en esta ocasión, analizan si es viable debido a que la presencia de ambulantes afectará sus ventas, pero esperarán al cambio de autoridades municipales, pues hasta el momento están suspendidos todos los permisos para este tipo de eventos, por el cierre de la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
La Unipam recordó que en los últimos tres años que se realizó este evento el comercio informal aprovechaba para instalarse en las inmediaciones del Jardín de El Carmen, en donde se realiza la feria, representando una competencia desleal y, lejos de ayudarles este tipo de ferias, los afectaba, pues la gente compraba a la competencia desleal que además, señaló, "ofrecía pan de mala calidad", por ello solicitaron el apoyo al gobierno municipal para poner orden en el tema, pero no hubo una respuesta positiva.
Por último, el presidente de la Unipam, agregó que diversas panaderías comenzaron a elaborar la hojaldra, para tener ventas pero adelantó que no se espera una buena temporada, toda vez que la crisis económica afectó a las familias poblanas.
Para ese año, los precios de las hojaldras estarán en un rango de 25 a 45 pesos, según el tamaño.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-