user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 31ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 17º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 16º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 16º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 17 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 17 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Orfeo y Eurídice, la opera del amor sobre la muerte en Bogotá

La Ópera de Colombia anunció la presentación de la pieza del compositor alemán Christoph Willibald Von Gluck.

Editorial Telediario Nacional /

Esta pieza se presentará los días 13 y 14 de junio en el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo”, en el norte de Bogotá, bajo la dirección del gestor cultural colombo-mexicano, Ramiro Osorio.

La dirección musical es de Adrián orro, dirección escénica de Alejandro Chacón; diseño, vestuario y caracterización de Adán Martínez; y coreografía de Álvaro Restrepo y Marie France Deleuvian.

La Mezzosoprano italiana Paola Gardina interpretará a Orpheé, la soprano Amalia Avilán a Eurídice y la soprano Karolyn Rosero al Amor.

La Obra, que pertenece al género de la azione teatrale, y emplea danzas y coros, narra la historia del intento de Orfeo por rescatar del inframundo a su esposa Eurídice, quien murió picada por una serpiente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS