Normalistas toman la SEED; afirman que las autoridades no cumplen acuerdos
Los acuerdos que se habían firmado ya en meses anteriores, era la perforación de un pozo de agua, además de la remodelación del sistema de drenaje y colchones y lockers.
Durango, Dgo. Este jueves, estudiantes de la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), señalando que esta acción es porque las autoridades educativas no cumplen con acuerdos.
En este sentido, los estudiantes detallaron que los acuerdos que se habían firmado ya en meses anteriores, era la perforación de un pozo de agua, además de la remodelación del sistema de drenaje y colchones y lockers para los alumnos de nuevo ingreso.
Aseguraron que, desde la primera manifestación que realizaron en días anteriores, las autoridades educativas se comunicaron con ellos, pero no concretaron ningún acuerdo favorable para ellos; “ellos solo dicen que van a mandar personas para revisar como están las cosas, pero después no hacen nada y nosotros queremos una garantía” expresaron.
Subrayaron que la permanencia en la SEED es indefinida, ya que dependerá de la disposición de las autoridades educativas y el compromiso que tengan con ellos.
Al ser cuestionados respecto a si dentro de las solicitudes que ellos estaban haciendo se encontraba el tema de la entrega de bases, ellos aseguraron que no ya que ese tema lo verán en su momento.
SI SE TIENEN MESAS DE TRABAJO CON NORMALISTAS: SGG
Luego de esta manifestación y toma de las instalaciones, el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos aseguró que, desde el primer día se inició una mesa de trabajo con los estudiantes y la secretaria; pero pidió a los estudiantes que sean responsables en sus acciones y no provoquen mayores problemas o afectaciones; “la Secretaria de Educación está revisando el pliego de peticiones y sé que en breve estarán ofreciendo una respuesta” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-