user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 10ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 04 de agosto de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 04 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

No se reducen sueldo diputados locales de Durango

Incluso existe un incremento de aproximadamente dos mil 600 pesos aprobado en el Presupuesto de Egresos.

Editorial Telediario Nacional /

En el paquete económico del Congreso del Estado no se contempla una reducción al salario de los diputados, dijo Héctor Vela Valenzuela, secretario general. Incluso existe un incremento de aproximadamente dos mil 600 pesos aprobado en el Presupuesto de Egresos. Su sueldo será de 90 mil 611 pesos y prestaciones por 12 mil 611 pesos.

El poder legislativo para el año entrante contará con 258 millones 402 mil 421 pesos, y en este sentido Vela Valenzuela sostuvo que los diputados cuentan con el deseo de bajar sus percepciones, pero son ellos, los legisladores quienes darán a conocer porque se aprobó de la manera en que se encuentra en estos momentos.

Vela Valenzuela dijo que el presupuesto es independiente de la reducción salarial porque hay algunos que los donan, o hacen otro tipo de actividades con su dinero.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que hasta el día 19 de diciembre habrá actividades en el parlamento local con el personal administrativo.

Explicó además que la Comisión Permanente habrá de retomar actividades hasta el mes de enero.  

El entrevistado comentó que esta semana se concluirá con los compromisos del mes de diciembre.

Por lo que respecta a la notificación al documento interpuesto por el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, dijo que queda jurídicamente el tema del proceso detenido hasta el mes de enero.

Finalmente sostuvo que cualquier resolutivo que se dé a conocer será apegado a la norma y la justicia porque en el Congreso de Durango se mantienen apegados a las leyes que ahí mismo se han creado.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon