'No me dan trabajo fácilmente así sin la pierna': joven con discapacidad
En su primer día de trabajo, el padre de familia sufrió la amputación de su pierna derecha al ser arrollado por un automovilista; desde entonces es difícil conseguir un empleo.
MONTERREY.- Jesús Reyes Robledo tiene 26 años de edad, es padre de familia y habita en Ciudad Solidaridad, en Monterrey, pero no logra conseguir un empleo.
"Llegué noqueado al hospital, no sabía nada… un carro me atropelló. Sí sé quién fue, pero no se hace responsable", dijo.
Hace tres años sufrió la amputación de su pierna derecha al ser arrollado por un automovilista y ahora su andar depende de un par de muletas; desde entonces las empresas no lo ven como una persona que pueda colaborar en la producción.
"No me dan trabajo fácilmente así sin la pierna, está bien feo eso".
"Hace tres años cuando me amputaron, en una carpintería, acababa de empezar ese día, y ese día me atropellaron", recordó.
Este lunes acudió al Parque España para cobrar la pensión del programa federal, que apenas y le alcanzará para las necesidades más elementales.
Jesús compartió que tiene dos hijos, uno de un año y otro más de 10 años, éste último pronto ocupará un pupitre en el regreso a clases.
Los útiles escolares son costos, y aunque no quisiera, sus padres y suegros le apoyan con los pagos de los menores de edad.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-