No hay desarrollos inmobiliarios en la zona de Flor del Bosque: Barbosa
El gobernador señaló que están proceso de obtener la declaratoria de Área Natural Protegida.
Puebla.- En la zona de Flor del Bosque, ubicado en el municipio de Amozoc, no se están construyendo fraccionamientos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa.
El mandatario estatal comentó que su gobierno no ha autorizado nuevos desarrollos inmobiliarios en esta área natural, la cual en el pasado mes de junio recibió la categoría de Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en las 600 hectáreas del terreno que comprende.
Asimismo, Barbosa Huerta comentó que su gobierno está en proceso de que el Parque Estatal Flor del Bosque sea categorizado como Área Natural Protegida, sin embargo, señaló que se debe seguir todo un proceso para evitar que "se pueda caer" por carecer de las debidas garantías para que sea declarada como tal.
En ese sentido recordó que en años anteriores en el municipio de Tehuacán se declaró la zona del "Cerro Colorado" como Área Natural Protegida mediante un decreto que no tenía sustento para darle esa categoría, provocando que todos los habitantes de esas comunidades no pudieran disponer de las riquezas naturales que hay ahí.
INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-