user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 4ºC Min. 16ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 3º / 12º
      • Clouds
      • Martes
      • 1º / 6º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 1º / 14º
      • Clouds
      • Jueves
      • 8º / 15º
      • Clouds
      • Viernes
      • 7º / 16º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 18 de enero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 18 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

En NL, hay 343 contagios nuevos y 21 defunciones por Covid-19 en un día   

En cuánto a los pacientes que cuentan con ventilación mecánica hubo un ligero incrementó qué pasó de los 146 a los 152, reportó Secretaría de Salud.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Por cuarto día consecutivo, los contagios de Covid-19 en el Estado continúan a la baja pues en el reporte diario se reportaron 343 casos nuevos de la enfermedad y 21 defunciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló las cifras de incidencia diaria, hospitalizaciones, y fallecimientos. A diferencia de ayer, este sábado se reportaron 30 personas menos hospitalizadas, al registrarse 523; 418 son casos confirmados de Covid y 105 sospechosos. 

En cuánto a los pacientes que cuentan con ventilación mecánica hubo un ligero incrementó qué pasó de los 146 a los 152. Cabe destacar que de las personas que fallecieron en las últimas 24 horas padecían de alguna comorbilidad como hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras.

En lo que va de la pandemia se han acumulado 280 mil 979 contagios y 14 mil 183 muertes.

 

Exhorta Salud respetar fecha y rango en la vacunación de la segunda dosis de 18 a 29 años en Monterrey

Por medio de un comunicado, la Brigada Correcaminos exhortó a la población a respetar fecha y rango de vacunación en la aplicación de la vacuna anticovid de la farmcaeútica Moderna en el rango de 18 a 29 años de edad en Monterrey.

"En referencia a la vacunación que se lleva a cabo a partir de hoy en el municipio de Monterrey, la Brigada Correcaminos aclara lo siguiente":

1.- La vacunación en Monterrey es exclusiva para:

a) Segundas dosis de 18 a 29 años

b) Aquellas personas rezagadas que se aplicaron su primera dosis exclusivamente en este rango de edad, con la marca de vacuna Moderna y en ese municipio.

2.- La vacuna que se está aplicando es de la marca Moderna, no de AstraZeneca. Solicitamos a quienes no cumplan con los requisitos anteriores no acudir y esperar su convocatoria. Así mismo exhortamos a la población a llevar su expediente lleno a fin de agilizar el proceso de vacunación.

La Brigada Correcaminos advierte que no serán atendidos aquellos que acudan por primeras dosis o vacuna de AstraZeneca, se leía en el comunicado.

Aplican segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes en Monterrey

La vacunación contra Covid-19 para la segunda dosis a personas de 18 a 29 años en Monterrey inició este sábado por la mañana en cuatro módulos diferentes alrededor de la Ciudad.

En esta jornada de vacunación también se atiende a personas rezagadas de otras edades que ya hayan recibido la primera dosis del biológico de la farmacéutica Moderna.

Los módulos del Estadio de Borregos del Tecnológico de Monterrey y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) comenzaron incluso antes de las 8:00 horas la atención a la ciudadanía.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon