Negocios piden descuentos en licencias de funcionamiento a Ayuntamiento de Torreón
Cámara de Comercio informó que fue durante la última reunión del Subcomité del Covid-19, frente al alcalde y el secretario, que solicitaron se revisara la posibilidad.
Torreón.- Los representantes de la Cámara de Comercio de Torreón, pidieron al Ayuntamiento descuentos especiales en algunos impuestos para este inicio de año, y de esa manera los negocios tengan una cuesta de enero menos complicada ante la pandemia.
“Por lo pronto estamos en pláticas y mandamos oficios a la presidencia municipal en el cual estábamos viendo varias opciones, entre ellas las licencias de funcionamiento y esperamos un descuento en comparación al año anterior”, declaró Jorge Luis Cuerda, presidente del organismo.
Indicó que la propuesta fue hecha durante la última reunión del Subcomité del Covid-19 en La Laguna y ante el alcalde Jorge Zermeño Infante, y Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.
“Pusimos de ejemplo la jefa de gobierno que vino a darnos descuentos importantes en enero para ayudar a la economía. Propusimos un 50 por ciento en las licencias mercantiles para apoyar en esta cuesta de enero y hay que tener en claro que son refrendos, aunque esperamos que se den aperturas y ahí tendríamos que apostarle o bien que el comercio informal se sume”.
Mencionó que el compromiso de Lara Galván fue citar a los representantes comerciales a una sesión de la Comisión de Hacienda para revisar la viabilidad de los estímulos.
“Hubo el compromiso de invitarnos a una sesión de comisión en el Cabildo para poderlo proponer”.
Luis Cuerda también informó que las ventas de fin e inicio de año dejaron un repunte nada despreciable tras los meses difíciles que se vivieron por la pandemia del covid-19 en La Laguna.
“Crecimos entre un 3 y 5 por ciento desde el Buen Fin hasta el Día de Reyes. Salimos con números positivos y pudimos rescatar algo de lo que teníamos”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-