Narro llama a combatir el embarazo en adolescentes
El secretario de Salud, José Narro, dijo que cada día nacen dos niños de madres menores de 10 años.
CIUDAD DE M{EXICO.- El secretario de Salud, José Narro Robles, llamó a trabajar para acabar con el embarazo adolescente, pues dijo que durante 2017 se registraron más de 9 mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años, y ese mismo año nacieron en promedio por día, dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.
TE RECOMENDAMOS: Tren maya no implicará desmontar la selva: AMLO
Al arrancar el Sex Fest 2018, Narro dijo que la única manera de resolver el problema de embarazos de niñas y adolescentes, es el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas de nivel básico y superior.
Durante la feria de salud sexual y reproductiva, organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM, dijo que ese evento se ha convertido en una causa que contribuye a prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes al ofrecer actividades recreativas y lúdicas.
Dijo que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable. Te recomendamos:
México mantiene tasa de fecundidad adolescente Celebró la sensibilidad que han tenido las instituciones de salud para acercarse a los centros educativos del país, que están ávidos de obtener información para orientar a los jóvenes sobre su salud sexual.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-