user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 22ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 36º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 23º / 36º
      • Clouds
      • Jueves
      • 22º / 30º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Ella es la mujer policía que murió tras incendio en oficinas del Metro de CdMx

De acuerdo con las autoridades, la mujer murió a causa de una caída durante el incendio de esta mañana en las oficinas del Metro.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO. - María Guadalupe Cornejo es la agente de la Policía Bancaria e Industrial que falleció esta mañana durante el incendio en las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México, ubicadas en la calle Luis Moya.

Hasta el momento, y de manera oficial, no se ha dado a conocer la causa de la muerte de la policía de aproximadamente 30 años, quien presuntamente se resbaló y cayó del edificio durante las maniobras para salvaguardarse del incendio. 

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que la mujer murió a causa de la caída que sufrió cuando, presa del pánico, trató de huir de las llamas.

“Una persona fallecida, lamentablemente. No sabemos exactamente lo que pasó, pero más que nada fue por un ataque de pánico”, dijo en una entrevista para MILENIO Televisión. 

De acuerdo con sus redes sociales, la mujer policía tenía una hija. Compañeras de María Guadalupe expresaron sus condolencias a través de Facebook. 

“Hermosa: Dios te tenga en su santa gloria, dejas a una pequeñita. Hoy, al enterarme de tu partida lo sentí demasiado, pues andamos en lo mismo. Fuiste una gran guerrera, siempre luchando por sacar a tu nena adelante. Hoy PBI está de luto pues se nos va una gran compañera y madre”, escribió en su cuenta de Facebook Avi Ramírez, policía Bancaria.

Resendiz Aurelio, otra de las integrantes de la Policía Bancaria, escribió en Facebook: “Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas”.

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon