Mueren 46 sacerdotes en Puebla durante la pandemia por Covid-19
En la mayoría de los casos, los decesos estuvieron relacionados al coronavirus.
Puebla.- En 17 meses, entre el año 2020 y a lo largo de este 2021, la arquidiócesis de Puebla perdió un total de 46 sacerdotes por diferentes enfermedades, entre ellas por Covid-19.
Del total de sacerdotes que perdieron la vida, 30 eran sacerdotes diocesanos y formaban parte de la arquidiócesis de Puebla; mientras que 16 eran integrantes de diferentes órdenes religiosas.
Entre los sacerdotes fallecidos se encuentran seis canónigos del Cabildo de la Basílica Catedral de Puebla, Gilberto Navarro, quien era párroco del templo de San Marcos; José Guadalupe Sanguino, quien ya estaba retirado; Álvaro Ramírez, religioso que estaba al frente del templo de Santa Catalina; Andrés Cabrera, quien estaba en el templo del Parral; Leandro Ríos, quien estaba retirado; y Félix González, estaba en la parroquia de la Villita en Tecamachalco.
En víspera de la celebración de la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, programada para el jueves 27 de mayo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por los sacerdotes que perdieron la vida.
Para atender las necesidades religiosas en Puebla, la arquidiócesis impulsa la formación de nuevos sacerdotes desde el Pontificio Seminario Palafoxiano.
En marzo pasado, el arzobispo de Puebla ordenó a tres sacerdotes; mientras que el pasado viernes 21 de mayo, siete más, recibieron la ordenación. Se espera que en agosto, los 15 seminaristas que están terminando su curso escolar puedan ser ordenados diáconos, con ello, seguirían su camino hacia el sacerdocio.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO / MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-