Mueren 23 ancianos y se contagian 71 por coronavirus en asilos de Guanajuato
La mayoría de estos contagios se han dado debido a las visitas de los familiares.
Asilos de la ciudad de León reportan que están en riesgo pues debido al incremento de contagios por Covid-19 estos lugares se han visto afectados al punto de que solo en León han muerto 23 ancianos de varios asilos de la ciudad, entre los casos más recientes se encuentra el de la Casa Hogar María Asunta, en la que recientemente fallecieron 4, entre estas una monja.
Además para el caso de Celaya de acuerdo con los datos por parte de la Secretaría de salud se han reportado que los asilos del municipio ya cuentan con 102 contagios, de los cuales 71 corresponden a personas de la tercera edad y 31 del personal que labora en sus interiores.
La mayoría de estos contagios se han dado debido a que los familiares de los ancianos al momento de recibir a un pariente cercano, este contiene el virus, por lo que durante la convivencia terminan enfermando y a su vez estos contagian a los demás, y aunado a esto muchos tienen comorbilidades, lo que los pone en un grupo de riesgo mucho mayor.
Explicó los protocolos a seguir en caso de que alguien de tercera edad se contagiara o falleciera por Covid-19, entre estos mantener constante comunicación con los dueños o encargados de estos refugios.
En caso de que se registre una defunción en estos lugares primero se verifica si la defunción fue por covid o asociado al covid, por lo que se hace un llamado a los encargados del asilo para saber qué se le hará al cadáver con ayuda de las instituciones funerarias.
Mientras que para Celaya para tener un diagnóstico completo del lugar se realizan pruebas rápidas para los que presentan síntomas y para los que alguna vez dieron negativo en pruebas anteriores, resultando positivos hasta 45 personas en el interior del Asilo de Ancianos de Celaya A.C.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.