MORENA defiende a José Ramón Enríquez Herrera
Los diputados por Movimiento de Regeneración Nacional en Durango no pretenden investigar lo que sucedió con los 800 millones de pesos
Durango.- Los diputados por Movimiento de Regeneración Nacional en Durango no pretenden investigar lo que sucedió con los 800 millones de pesos generados por el contrato de sustitución de luminarias en la administración de José Ramón Enríquez Herrera.
María Elena González, diputada por el Partido Acción Nacional lamentó que los parlamentarias del movimiento proteja a uno de sus militantes, como lo es el senador José Ramón Enríquez Herrera.
Explicó que se hizo la solicitud a la Entidad Superior de Auditoría para que se revise el tema, primero por el convenio con el que se sustituyeron las más de 35 mil lámparas led en el ayuntamiento de Durango, tanto en el área rural como en la zona urbana del municipio.
“Con tristeza vemos que los diputados de MORENA, la rechazaron. Vemos que ellos siguen protegiendo a un militante de su partido. Vemos que ellos están aún y cuando saben que hay muchos actos de corrupción siguen protegiendo al doctor José Ramón Enríquez. Y no quieren que los ciudadanos sepan lo que pasó con este convenio. Esos 800 millones de pesos que se excedieron. Y sí vemos con tristeza que ellos navegan con la bandera anticorrupción, pero la realidad es otra”.
Iván Gurrola y Sandra Amaya fueron los que votaron en contra del punto de acuerdo en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente.
Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que primero se deberá contar con dictamen de la Entidad Superior de Auditoría para proceder legalmente ante la Fiscalía Anticorrupción.
“No puedes ir sin pruebas. Por eso es importante que la EASE revisara y se investigara en qué condiciones se contrató. Y ya dependiendo de los resultados veríamos lo que se tiene qué hacer”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-