Monseñor Víctor Sánchez Espinosa reza por médicos fallecidos por Covid-19
En lo que va de la pandemia han fallecido 200 médicos en Puebla a causa del Covid-19.
Puebla, PUE. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció la labor de los médicos y personal del área de la salud que está combatiendo la pandemia de la Covid-19, que arriesga su vida para atender a los pacientes y, a pesar de las dificultades, se mantiene brindando atención.
Al encabezar la misa dominical en Catedral de Puebla, Monseñor lamentó la muerte de 200 médicos en el estado, quienes estaban luchando contra la pandemia.
Ante estudiantes y médicos de Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de personal de la salud que se dio cita en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios y resaltó que la pandemia todavía no termina.
Destacó que, de acuerdo con los médicos a quienes ha preguntado por la Covid-19, de cada 10 pacientes que requieren ser intubados, solo dos o tres llegan a superar la enfermedad y regresan con sus familias.
En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo poblano comentó que de los 52 sacerdotes que fallecieron entre el año 2020 y a lo largo de este año, una gran parte requirieron de la intubación y fallecieron.
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa expresó que su petición en cada misa que encabeza se relaciona con que ya regrese la paz y la tranquilidad a las familias poblanas afectadas por la pandemia de la Covid-19.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-