Migrantes de al menos cuatro países de Centroamérica están en Piedras Negras
Pues la esperanza de tener un mejor futuro los ha llevado a ir tras el sueño americano.
La presencia de migrantes de al menos cuatro países de Centroamérica en Piedras Negras, está repleto de historias, la gran mayoría coincide en la esperanza de tener un mejor futuro, lo que los hace ir tras el sueño americano.
Selvin Maravilla, originario de Honduras, salió de su país desde el pasado 16 de enero, comenzó junto con los otros mil 699 hombres mujeres y niños un largo viaje, y hoy se encuentra agradecido con Dios de que está con vida.
Por su parte Helen, del mismo país, reconoce que hay un trato un tanto “extraño” al tenerlos encerrados, pero con algunas facilidades de salir en grupos.
Helen por segunda ocasión estaría en los Estados Unidos, pues hace diez años que cruzó por el Río Bravo y asegura estar dispuesta a cruzar en las mismas condiciones.
Esta mujer de 45 años de edad, logró ganar hasta 300 dólares y enviar ese dinero a su país de origen, donde aseguró su familia vivía bien.
Michel Martínez, Gloria Paz y Miguel Ángel Hernández, aseguran que su estancia en México y Coahuila ha sido buena.
Gloria tiene cuatro meses de embarazo y asegura que un mejor futuro a su hijo la llevó a tomar esta determinación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-