user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 17ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 15º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 16º / 25º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 14 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 14 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

En Michoacán, 42 adultos mayores conocen el mar

Con ayuda del gobierno estatal, las 42 personas viajaron a las playas del municipio de Lázaro Cárdenas, donde liberaron tortugas marinas.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Con ayuda del gobierno de Michoacán, 42 adultos mayores cumplieron su sueño y pudieron viajar a la playa por primera vez. 

TE RECOMENDAMOS: Ex alcalde de Amacuzac se ampara contra detención; es tío de 'El Carrete'

Las 42 personas visitaron el puerto de Lázaro Cárdenas, Playa Azul, Playa Eréndira y Caleta de Campos, a través del programa de inclusión que opera la Secretaría estatal de Turismo (Sectur), en coordinación en el ayuntamiento de Ecuandureo.

Claudia Chávez López, titular de Sectur, explicó que a través de la dirección de Promoción de Turismo Inclusivo de la dependencia, los paseantes tuvieron la oportunidad de liberar tortugas en el Campamento El Habillal , recorrer las playas, conocer el mar y disfrutar de la gastronomía de la costa michoacana.

Los adultos mayores, originarios del municipio de Ecuandureo, viajaron con una guía de turistas certificada de la Sectur estatal y un médico del ayuntamiento, quienes en todo momento apoyaron y guiaron a las turistas.

Claudia Chávez invitó a los municipios a sumarse al turismo inclusivo y hacer realidad de manera conjunta con la Sectur Michoacán, el sueño de personas en situación vulnerable. 

MC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon