user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 11ºC 12ºC Min. 12ºC Máx.
    • muy nuboso
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 25º
      • muy nuboso
      • Martes
      • 12º / 27º
      • muy nuboso
      • Miércoles
      • 13º / 26º
      • muy nuboso
      • Jueves
      • 12º / 25º
      • muy nuboso
      • Viernes
      • 12º / 27º
      • muy nuboso

'Mi Pasaje', es momento de renovar tu tarjeta; conoce cómo y cuándo

Si eres beneficiario de Mi Pasaje y no acudes a validar tus documentos y recoger la tarjeta electrónica, serás dado de baja de manera automática.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

El gobierno del estado de Jalisco, a través de Mi Movilidad Modelo Integrado de Movilidad, Transporte Jalisco y el Sistema de Asistencia Social, creó el programa Mi Pasaje, con el objetivo de brindar descuentos totales o parciales a personas adultas mayores, personas con discapacidad, estudiantes, profesores y niños, que utilizan el transporte público.

La buena noticia es que ahora también las mujeres jefas de familia podrán ser beneficiadas con este apoyo. El gobierno anunció que esto es fruto de un programa transversal que se trabajó con la Alianza Implementadora del Programa Ciudades del Futuro de la Embajada Británica, en conjunto con las Coordinaciones del Gabinete del Territorio y Social, las Secretarías de Transporte, Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, y del Sistema de Asistencia Social, así como el Imeplan.

El apoyo a mujeres está dirigido únicamente a mujeres que viven en condiciones vulnerables en el Área Metropolitana de Guadalajara. El apoyo consiste en dos pasajes diarios, válidos de lunes a domingo con vigencia durante todo el 2021 y una suscripción anual a MiBici. Si durante el primer semestre del 2021 recibiste el total de los viajes del año, no es necesario presentarse en el segundo semestre en módulos.

Según el micrositio oficial de este programa, actualmente el registro es de casi 500 mil beneficiarios y todos podrán renovar el apoyo revalidando sus datos en línea.

Tipos de tarjeta

Existen dos tarjetas diferentes. La verde y la amarilla.

Amarillo: dirigido a maestros, niños entre 5 y 12 años de edad, personas mayores, con discapacidad y estudiantes. Las personas que tengan la tarjeta amarilla accederán a un 50 por ciento de descuento en cada viaje que realicen en transporte público.

Verde: dirigido a personas mayores, con discapacidad, estudiantes y mujeres. Las personas con tarjeta verde gozarán del pasaje totalmente gratis, pues el programa subsidia el 100 por ciento del costo de cada viaje.

Fechas para renovar tu tarjeta 'Mi Pasaje'

29 de julio al 28 de agosto: Las personas adultas mayores y personas con discapacidad tendrán atención en módulos con cita previa. Si tienen dificultades para agendar su cita pueden llamar al 3330301225 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.

30 de agosto al 25 de septiembre: Los estudiantes deberán acudir a los módulos de atención con cita previa.

Pueden hacer click aquí para redirigirse al portal para agendar su cita, lo primero que deben tener a la mano es su CURP para poder acceder al registro.

¿Qué documentos debo llevar para renovar 'Mi Pasaje'? 

Esta es la lista de documentos que deberás llevar el día de tu cita, recuerda llevarlos en original y dos copias.

Estudiantes

  1. Constancia de estudios, orden de pago (liquidada), credencial de estudiante vigente, kardex del periodo actual vigente, firmado y sellado por la institución (cualquiera de estos documentos es válido).
  2. Identificación oficial: INE o IFE, en caso de ser menor de edad, presentar 2 copias de identificación del padre, madre o tutor debidamente firmadas.
  3. CURP (formato actualizado).
  4. Comprobante de domicilio menor a 60 días.
  5. Cita del portal.
  6. Tarjeta electrónica.

Personas adultas mayores

  1. Identificación oficial: IFE o INE, INAPAM, Pasaporte (cualquiera de estas opciones es válida).
  2. Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
  3. CURP (formato actualizado).
  4. Tarjeta electrónica.

Personas con discapacidad

  1. Identificación oficial: IFE o INE, INAPAM, Pasaporte (cualquiera de estas opciones es válida).
  2. Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
  3. CURP (formato actualizado).
  4. Certificado médico o resumen clínico: el documento debe tener firma, número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad.
  5. En caso de ser menores de edad, copia de identificación de madre, padre o tutor (con documento que avale tutoría legal).
  6. Tarjeta electrónica.

Niños

  1. INE o IFE (padre, madre o tutor).
  2. Acta de nacimiento del menor.
  3. CURP (formato actualizado).
  4. Comprobante de domicilio menor a 60 días.

Maestros

  1. Credencial vigente de docente o recibo de nómina vigente o constancia vigente con sello y firma.
  2. INE
  3. CURP (formato actualizado).
  4. Comprobante de domicilio menor a 60 días.

Módulos de entrega de 'Mi Pasaje'

En el AMG existen diversos módulos repartidos en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. Al interior del estado de Jalisco, los usuarios pueden encontrar su módulo en Tepatitlán de Morelos, Autlán de Navarro, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta. Al momento de agendar tu cita podrás elegir el módulo que más te convenga. 

El programa Mi Pasaje cuenta con este correo de atención: mipasaje@jalisco.gob.mx

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS