“México: país donde si la mujer se emborracha la pueden agredir sexualmente”
- Y LO SABEN
-
-
Editorial Telediario
De nueva cuenta, el internet volvió a darnos una noticia para poner a debatir a todo México: el caso de abuso sexual de la Youtuber, Nath Campos, quien firme y valiente expuso su caso, lo que seguramente le costó tiempo, terapias y amor propio.
Inmediatamente, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, hubo quienes la juzgaron incluso por “apenas” expresar lo ocurrido, y muchos otros, por difícil que parezca justificaron su violación por el estado de ebriedad de la mujer.
Esto, es inverosímil, cualquier tipo de abuso no debería estar tolerado, sin embargo, en nuestro país tenemos tan normalizada la violencia hacia las mujeres que para muchos “es normal que abusaran de ella porque para qué se pone borracha, es su culpa, es su responsabilidad”.
El consumo de alcohol en México es uno de los principales factores relacionados con la violencia de género, las violaciones sexuales y los asesinatos están relacionados con el consumo de alcohol sin medida, lo que desafortunadamente ha estado siempre en nuestra sociedad. Las cifras no mienten, 10 mujeres asesinadas diariamente en la República, una cifra abominable, por lo que por supuesto tenemos que colaborar todos para erradicar en cada momento estas costumbres retrogradas que lo único que hacen es que no avancemos como civilización.
¿Cómo colaboramos?
En realidad, lo único que tenemos que hacer, es respetar, seas hombre o incluso mujer y no estés de acuerdo en las marchas y en que rayen monumentos. Porque sí, parece que vale más una estatua que una vida humana.
Dejemos a las mujeres realizar su lucha, sea pacífica o de la manera que ellas lo puedan hacer. Sólo nos queda aportar desde nuestra trinchera: educar a los menores e incluso a los mayores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-