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Mejora en el transporte público, la gran cuenta pendiente del Gobierno de Nuevo León

Durante el mes de octubre, la Asociación de Transporte Público de Pasajero acusó al Gobierno del Estado de "irresponsable" al mantener las tarifas congeladas.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY. - Las promesas para este 2020 que hizo el gobierno de Jaime Rodríguez quedaron en suspenso una vez más, provocando una serie de molestias y afectaciones a la ciudadanía.

Una asignatura que continúa pendiente es el transporte público, que con o sin pandemia, sigue operando bajo deficiencias que los usuarios sufren día con día.

La Ecovía sigue sin suficientes unidades ante la demanda de ciudadanos que pagan por obtener un servicio de calidad.

Han pasado cuatro años desde que el gobierno estatal requisó la Ecovía con la promesa de mejorar el sistema y regresarla a los particulares, pero las quejas y el servicio empeoran, a decir de los usuarios.

En 2020, el transporte público tampoco tuvo un acuerdo con los empresarios.

Durante el mes de octubre, la Asociación de Transporte Público de Pasajero acusó al Gobierno del Estado de "irresponsable" al mantener las tarifas congeladas.

A través de un comunicado, la Asociación señaló que debido a eso se vive la peor crisis del transporte en la historia de Nuevo León.

Otro pendiente acumulado del Gobernador es la construcción de un parque público en un espacio de 10 hectáreas, en terrenos del ex penal del Topo Chico.

  • El 28 de enero iniciaron los trabajos de demolición de la prisión más antigua y peligrosa de Nuevo León.
  • El 20 de febrero se anunció que las obras físicas de construcción del Parque Metropolitano Libertad arrancarían en marzo y se mantuvo que el presupuesto total sería de 650 millones de pesos.
  • El 30 de septiembre el Estado lanzó una licitación para los trabajos del parque y la inversión se frenó para el combate de la pandemia.

28 de enero: Iniciaron trabajos de demolición20 de febrero: Se anunció fecha para inicio de obra (marzo)30 de septiembre: Lanzaron licitación y frenaron la inversión

 

NUEVOS CAMBIOS evidenció que al día de hoy los edificios que años atrás fueron escenario de motines, siguen sin ser demolidos.

En el sitio se dejaron de ver los camiones de carga con escombro, las maniobras sólo las realiza una maquina y las pocas labores apenas lograron el inicio de lo que será una ciclopista.Las calles aledañas fueron abiertas para el paso vehicular, sin esperanza para los vecinos que vivieron aquellos trágicos episodios.

La administración de Jaime Rodríguez también va a heredar la construcción de la Presa Libertad, luego de echar abajo el proyecto de Monterrey VI.

El año culminó entre las aglomeraciones en el transporte público, los pleitos con los transportistas y la obra gris de los únicos proyectos sociales que propuso el actual gobierno.

 

cog 

 

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