user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 12 de junio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 12 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Vamos por una mejora en la tecnología y operación del C5, director del programa

El director del sistema C5 dejó claro que la gente puede esperar mejores cámaras con reconocimiento facial y calidad Ultra HD (4K) así como algoritmos que permitirán identificar mejor a una persona.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- En favor de la seguridad, prevención y disminución de delitos fue como nació el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldía Benito Juárez financiará estancias infantiles

Su director Juan Manuel García Ortegón, expresó ante el Teleauditorio la importancia de este sistema de vigilancia que cada día busca mejorarse para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y autoridades. Tal como el lo mencionó, la gente cada vez se preocupa más porque la cámara de su colonia vigile correctamente y no presente fallas.

Dentro de las implementaciones que ha hecho su administración ha sido el transparentar toda la información referente al estado de las cámaras de la Ciudad, ya que de las 15 mil videocámaras únicamente 13 mil funcionan.

m{11594}

Entre las funciones que destacó el director es que el sistema de vigilancia se ve envuelto en las tres etapas que involucran el atender un ilícito que son: la prevención, atención y forense. Y es que Juan Manuel apuesta que el C5 es el perfecto inhibidor de los delitos, así como una pieza clave para la resolución de casos que llegan ante el juzgado.

Respecto a los problemas de imagen que llegan a tener las cámaras del sistema, el director mencionó que esto se debe gracias a la existencia de tres generaciones de videocámaras distribuidas por toda la Ciudad. Las de mejor calidad se instalaron en 2012 y 2017, por lo que siempre habrá una calidad distinta en la información de los videos.

No obstante, Juan Manuel García Ortegón, puntualizó que C5 busca que la menor cantidad de cámaras tengan fallas, y por otra parte expresó que ya comenzarán con la sustitución del equipo más viejo a fin de usar dispositivos de última generación.

En cuanto a los temas del Metro y de los bancos, comentó que ya tienen acceso a la videovigilancia del transporte colectivo, pero buscarán fusionar ambos sistemas en uno solo; en cuanto a los bancos, declaró estar en platicas con Banxico para implementar las acciones necesarias que les permitan ejercer un control de las videocámaras en cajeros automáticos y sucursales.

m{11595}

El director del C5 cerró su participación exponiendo que el sistema busca la mejora en tecnología y operación diariamente; los resultados se ven en las capacitaciones del personal, las implementaciones al sistema del 911, entre otras. Sin embargo, dejó claro que la gente puede esperar del C5 mejores cámaras con reconocimiento facial y calidad Ultra HD (4K) así como algoritmos que permitirán identificar mejor a una persona.

JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS