Mega charco afecta cerca de 50 casas en colonia Jardines de Morelos en Ecatepec
Aún no hay presencia de Protección Civil municipal ni personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec para destapar el drenaje.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO- A dos días de las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, continúan los encharcamientos de más de 30 centímetros en las colonias del municipio, como Jardines de Morelos.
En el cruce de las avenidas Jardines de Morelos y Bosques de Ombúes, justo frente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 202, José Vasconcelos, donde el drenaje colapsó por la gran acumulación de basura.
Son alrededor de dos manzanas y 50 casas afectadas por este mega charco, sin embargo, en el punto no hay presencia de Protección Civil municipal ni personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec (Sapase) destapando el drenaje.
Varios automóviles se han descompuesto al pasar por este cruce.
¿Dónde reportar las inundaciones en la CdMx y el Estado de México?
En la Ciudad de México se pueden reportar tanto fugas de aguas como emergencias asociadas a ellas, como son las inundaciones, al Sistema de Aguas de la capital y cuyo número es el 55 5654 3210.
Mientras que en la Zona Metropolitana se tiene que contactar a la Comisión del Agua del Estado de México, a través de los teléfonos 800-201-2490 para el Valle de México y 800-201-2489 para Valle de Toluca.
En cualquier caso, se solicitarán los siguientes datos:
- Teléfono y correo para aclaraciones o notificaciones
- Dirección exacta del servicio solicitado, con referencias (entre qué calles está)
- Domicilio (Calle, número, colonia, alcaldía y código postal)
- Nombre completo de la persona
El 911, número único de llamadas de emergencia y donde se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil a nivel federal, estatal y municipal, también se pueden reportar estas inundaciones.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-