Martha Erika Alonso rechaza la propuesta de anulación de la elección en Puebla
La candidata emitió un comunicado en el que pide al Tribunal valorar la evidencia presentada con el fin de evitar la completa nulidad de la elección.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la propuesta del magistrado, José Luis Vargas Valdez, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular el triunfo de la panista, Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla, la tensión en el estado ha incrementado de manera considerable.
TE RECOMENDAMOS: Estas son las principales propuestas que AMLO hizo en el Zócalo
La misma Erika Alonso emitió un comunicado en el que pide al Tribunal valorar la evidencia presentada con el fin de evitar la completa nulidad de la elección.
En 5 puntos señala lo siguiente:
1. En un hecho sin precedentes, se pretende anular una elección que fue organizada por un órgano ciudadano e independiente, celebrada el mismo día que otras elecciones concurrentes en las que Morena obtuvo triunfos que no han sido cuestionados.
2. La elección a gobernador ha sido una de las votaciones más auditadas en la historia del país. En seis ejercicios distintos donde se contaron los votos de manera total o parcial, se comprobó una y otra vez que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia, porque los resultados en cada uno de esos conteos son consistentes entre sí y corroboran el registrado por los funcionarios de casilla al término de la jornada electoral.
3. En un acto indigno, el magistrado Vargas intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral.
4. El proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió.
5. Hace unos días la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma legal para despedir al magistrado Vargas de su cargo en el Tribunal Electoral. El proyecto de anulación del proceso electoral de Puebla es una manifestación indiscutible de ello. La ley no puede quedar secuestrada por el interés de halagar al poder entrante.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-