¡Manchados! CDMX cambia imagen de adultos de 50 a 59 años en página de vacunación por haberlos hecho muy viejitos
La molestia se hizo presente debido a que se retrataba a los mayores de 50 años como personas de edad muy avanzada.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Estrategia Nacional de Vacunación continúa a lo largo y ancho del país, esta semana toca el turno de todas las personas en el rango de 50 a 59 años, por lo que los registros iniciaron desde la semana pasada, sin embargo, llamó la atención la reacción de los usuarios al percatarse que en la pagina de la Ciudad de México para la inoculación se logró apreciar una imagen de dos ‘ancianitos’ que representaba a dichas personas de esa edad, lo cual como era de esperarse generó bastantes molestias y memes que fueron expresados en las redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Vacunación a personas de 50 a 59 años iniciará en cuatro alcaldías en CdMx
La primera imagen que se encontraba en el sitio web de la Ciudad de México se mostraba a dos adultos con edad bastante avanzada para tener 50 a 59 años, en la que podía se apreciada sus canas, anteojos e incluso una postura encorvada, este fue el detonante que llamó la atención de todos los adultos que realizaron su registro para la vacuna.
Respuesta ante las criticas a la imagen
Como respuesta a la ola de críticas que se desató en las redes sociales, José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, publicó un nuevo diseño de adultos de 50 a 59 años en la que ya se puede apreciar a una pareja más joven, sin anteojos y con una postura más erguida.
Cabe mencionar que la actriz Claudia Ramírez se hizo nota al lanzarse contra la imagen previamente publicada por el gobierno capitalino, así mismo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se refirió en forma burlona a la imagen, ya que retrataba a todos los de esa edad como personas muy ancianas.
A partir de este lunes se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a personas de entre 50 a 59 años iniciará en cuatro alcaldías.
La mandataria capitalina explicó que las vacunas a este sector de la población se aplicarán del 3 al 7 de mayo en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
En Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se aplicará el biológico de AstraZeneca, mientras que en Gustavo A. Madero se usara Sputnik V.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-