user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 16ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 17º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 07 de octubre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 07 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Maestros de Torreón denuncian mala atención de banco al cobrar su fondo de ahorro

Los quejosos aseguran que solo se entregarían 175 turnos al día de los más de 3 mil docentes que son.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah.- Un grupo de más de 50 maestros que cobrarían este jueves su fondo de ahorro mostraron su molestia ante la institución bancaria de Citibanamex, pues se les dijo que del total de más de 3 mil maestros pertenecientes a la Sección 35 de Trabajadores para la Educación, solo se entregarían 175 turnos al día, esto de acuerdo a un convenio entre la parte sindical con el banco.

Los maestros señalaron que ante esta dinámica es muy difícil poder hacer uso de su dinero, pues tienen que acudir a sus centros de trabajo y salir después de las 2 de la tarde, pero las instituciones bancarias cierran a las 4 de la tarde, por lo que ya no quieren respetar los turnos.

Los docentes señalan que ese convenio entre el banco ubicado en calzada Cuauhtémoc y bulevar Independencia en Torreón con el Sindicato no existe, pues ellos exigieron ver el acuerdo que nunca se les presentó.

En caso de no poder cobrar este jueves, posiblemente no alcancen algún turno para el viernes, sin contar que sábado y domingo el banco no abre, los maestros tienen un plazo de tres meses para hacer válido su ahorro, sin embargo, las maestras mencionan que cada año es lo mismo pues tienen que esperar su dinero hasta que la institución les quiera pagar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS