user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 6ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 9º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 18º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de diciembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 23 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Maestros y personal del CECyTEC en Coahuila no han recibido aumento salarial 

Desde el mes de febrero se debía realizar el pago de este aumento.

Editorial Telediario Nacional /

Coahuila.- Más de 10 mil maestros, maestras y personal administrativo que laboran en el Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Coahuila se encuentran inconformes, ya que la federación no les ha pagado el incremento salarial del 3.4 por ciento desde el mes de febrero, por lo que a la fecha hay una deuda superior a los 10 millones de pesos, solo en la entidad. 

Moisés Zavala Silva, Secretario General de los CECyTEC detalló que trabajadores de esta institución educativa obtuvieron desde el primero de febrero un incremento salarial del 3.4 por ciento, incremento a prestaciones del 1.8 por ciento y prestación de compensación garantizada del 1 por ciento, sin embargo, hasta la fecha el gobierno federal no ha liberado el recurso.

Por esta razón exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador girar la orden para que el recurso pueda llegar a mano de los docentes y personal administrativo del CECyTEC. 

Es importante mencionar, que el año pasado los trabajadores de esta institución presentaron un conflicto similar, por lo que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México.

En esta ocasión, aseguran que de no recibir el retroactivo adeudado, tendrán que hacer lo mismo para generar presión al Gobierno Federal. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS