¡Les madrugó el PAN! Teme alcalde de Silao por Contralor carnal
Hasta el último corte emitido el 30 de agosto por el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, solo 5 municipios habían conformado sus comités
Rumbo al cambio de gobierno, en Silao el Partido Acción Nacional, actual partido en el poder, se le adelantó al alcalde electo, el morenista Carlos García, al lanzar la convocatoria para el comité ciudadano que habrá de designar al próximo contralor, por lo que temen la imposición de un “Contralor Carnal”.

Llama la atención que la reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato que modificó el proceso de designación para los contralores, volviendo obligatoria la existencia del Comité Ciudadano, se dio desde el 1 de julio de 2019 y la administración panista lanzó la convocatoria apenas el 1 de septiembre.

Hasta el último corte emitido el 30 de agosto por el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, solo cinco municipios del estado habían conformado sus comités; Guanajuato Capital, Jerécuaro, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón y Yuriria son los municipios que han cumplido.
La Ley establece que el comité municipal ciudadano se integrará por cinco ciudadanos con un cargo honorífico, es decir sin goce de sueldo, por un periodo de 4 años. Las postulaciones para los integrantes pueden ser por sí mismos o a través de instituciones de educación media superior y superior, así como a organizaciones de la sociedad en el municipio.
"Para designar a los nuevos contralores se tendrían que reformar los reglamentos, hacer la convocatoria para conformar los comités municipales ciudadanos e integrar los mismos tras un puntual proceso de selección de mejores perfiles y cumplimiento de los requisitos de la ley y este proceso toma tiempo que es lo que ya no se tiene considerando los periodos de renovación inminentes” agregó el análisis del comité.
- Te recomendamos "Nada que presumir, todo que lamentar": PAN Guanajuato sobre informe de AMLO Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-