user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 15ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 16 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 16 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Los alcaldes más carismáticos de Guanajuato

Aquí te tenemos a los Presidentes Municipales con más carisma de toda la entidad

  • 1 / 7
Editorial Telediario Nacional /

 

Alejandro Navarro Saldaña- Presidente municipal de Guanajuato Capital.

 

            Mario Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal de Guanajuato capital, nació en Monterrey, NL, pero ha vivido en Guanajuato, desde temprana edad. El panista, viene de una familia de negociantes del turismo, habiéndose iniciado en este terreno desde joven, es Licenciado en Administración de Empresas (LAE) por la Universidad del Prado, Ciudad de México (CdMx) y tiene varios diplomados en negocios y política. Actualmente tiene 42 años de edad.

Héctor López Santillana- Alcalde de la ciudad de León

Héctor Germán René López Santillana (MonterreyNuevo León28 de enero de 1957) Alcalde de la ciudad de León, miembro del Partido Acción Nacional.

-Fue Gobernador sustituto de Guanajuato del 29 de marzo de 2012 a la renuncia del constitucional Juan Manuel Oliva Ramírez, concluyendo el periodo constitucional al 25 de septiembre del mismo año

-Es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Bajío;

-De acuerdo a información pública ha enfrentado denuncias ante la PGR por irregularidades junto con Juan Manuel Oliva.

Es hijo de José Germán Héctor López García y María del Carmen Santillana Orduña. Está casado con María Lourdes Solís de López con quien tiene dos hijos.

Gustavo Adolfo Alfaro Reyes- Presidente municipal de Manuel Doblado

 

Gustavo Adolfo Alfaro Reyes nació́ el 20 de abril de 1984, en el municipio de Manuel Doblado, Guanajuato.

Actualmente se desempeña como Presidente Municipal del municipio de Manuel Doblado para el periodo 2018-2021, cargo para el que fue electo el 1 de julio del 2018.

Estudió Ingeniería Civil en Universidad de la Salle Bajío en León, Guanajuato donde obtuvo el título de Ingeniero Civil en el año 2006.

A partir del 10 de octubre del 2018 asumió́ el cargo de Presidente Municipal de Manuel Doblado, cargo para el que fue electo en la elección constitucional para la renovación de Ayuntamiento para el periodo 2018-2021, el día 1 de julio del 2018.

 

Javier Casillas Saldaña

Presidente municipal de San Francisco del Rincón, actualmente tiene 36 (37?) años

 - Tiene estudios en contaduría pública

Luis Alberto Villareal García

Luis Alberto Villarreal García  nació en San Miguel de AllendeGuanajuato, el 11 de noviembre de 1974 y actualmente es alcalde del municipio.

-Es miembro del Partido Acción Nacional.

-Fue Senador por Guanajuato y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados LXII Legislatura hasta el 13 de agosto de 2014, después de darse a conocer un video publicado por Reporte Índigo, donde aparece junto a otros diputados de su partido en una fiesta junto a supuestas bailarinas de table dance en una lujosa mansión de Villa Balboa en Puerto Vallarta, Jalisco

- Está divorciado de Alma Lilia de la Rosa Escamilla, con quien tiene una hija.

- Luis Alberto Villarreal es Licenciado en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente de CelayaGuanajuato.

Salomón Carmona Ayala

Presidente Municipal de Yuriria, Guanajuato; se ha caracterizado por causar polémica con sus declaraciones y acciones en distintas ocasiones.

Alcaldes más guapos de Guanajuato

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon