user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 22ºC Min. 36ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 24º / 37º
      • Clouds
      • Sábado
      • 24º / 36º
      • Clouds
      • Domingo
      • 25º / 37º
      • Clouds
      • Lunes
      • 26º / 38º
      • Clouds
      • Martes
      • 24º / 37º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 30 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Llegada de frente frío y lluvia; el aliado de los cuerpos de rescate en la Sierra de Santiago  

A través de videos en redes sociales, los pobladores de la sierra de Santiago, quienes hace escasos días pudieron volver a sus hogares.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- Después de jornadas intensas que parecían el infierno mismo por el fuego, la Sierra de Santiago va recobrando poco a poco la calma. El frente frío y la lluvia brindaron el apoyo requerido por los cuerpos de rescate, pues la noche de este miércoles las precipitaciones dejaron caer el agua tan urgente en la parte alta de la serranía del Pueblo Mágico.

A través de videos en redes sociales, los pobladores de la sierra de Santiago, quienes hace escasos días pudieron volver a sus hogares, mostraron cómo es que la lluvia cayó en las cabañas y los bosques tan afectados por el fuego y el humo apenas jornadas atrás.

En los videos se muestran charcos formados por la lluvia que cae en los tejados de las viviendas y que poco a poco humedecen la tierra del bosque.

El incendio en la Sierra de Santiago, el más intenso en los ultimos cinco años en Nuevo León, puso en jaque a las autoridades y obligó a los pobladores a evacuar sus viviendas en varias comunidades.Las ráfagas de viento detonaron el humo y el fuego al grado de expandir la zona afectada.

Por fortuna los brigadistas poco a poco controlaron el incendio, al grado de actualmente laborar en el enfriamiento de puntos calientes. Sin embargo, para finiquitar la pesadilla de los pobladores en la zona, la naturaleza colaboró con la lluvia, que al final, les traerá la esperanza de recobrar lo perdido.

Rod

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon