Líneas de autobuses solicitan identificación a pasajeros ante paso de migrantes
Los usuarios extranjeros deberán presentar un documento que acredite su estatus migratorio en el país.
Puebla.- Ante la movilización de migrantes centroamericanos y de otros paises por medio de autobuses en terminales del estado con destinos a diferentes ciudades del país, las líneas de autotransporte federal en Puebla implementaron un protocolo para el traslado de usuarios en el que se establece como requisito indispensable, la presentación de una identificación oficial para la venta de boletos y al momento de abordaje del viaje.
La medida comenzó a aplicarse a partir de este mes, por lo que la línea ADO informó a los viajeros que, con base en la solicitud de las diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), pedirá a los usuarios una identificación al momento de comprar boletos de autobuses.
Por su parte, la línea Estrella Roja indicó que en las taquillas expendedoras de boletos se solicitará a los usuarios una identificación, la cual, se pedirá también para permitirles el abordaje.
En el aviso se indica a los viajeros que podrán presentar alguna de las siguientes identificaciones: pasaporte, INE, Cartilla Militar, Visa, Licencia de manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM) o credenciales expedidas por instituciones de gobierno.
INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA
- Te recomendamos Secuestran a alcalde de Huixcolotla y su esposa; los liberan en campos de cultivo Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-