Lila Downs rinde tributo a Juan Gabriel y apoya rescate del cacao
La intérprete y compositora, oaxaqueña Lila Downs Sánchez, rindió tributo al fallecido cantautor, Alberto Aguilera Valadez a tres meses de su muerte y brindó su concierto a los campesinos productores de cacao, al invitar al público a rescatar el cacao mexicano, con diez mil flores de cempasúchil.
Como es costumbre, Lila Downs sorprendió al público que llenó el Auditorio Nacional, con imágenes prehispánicas, atuendos autóctonos y música de orquesta y un enorme altar de muertos que colocó en el extremo derecho del escenario, de donde se abastecía de accesorios vistosos para su espectáculo.
Lila Downs además de parodiar al político Donald Trump, a través de una representación teatral, abordó las formas de llegar al inframundo, dependiendo de cómo llega la muerte, desde morir en la guerra, pasando por el parto dando a luz y ahogado.
Lila Downs, hizo cantar al público de Coloso del Paseo de la Reforma con el tema, "Zapata se queda", "Cruz de olvido" y "El son de los difuntos", para luego interpretar el Mezcalillo y lucir los atuendos creados por la coreógrafa Jesusa Rodríguez.
“Ha llegado el momento de recordar a alguien querido por nosotros y seguro ya está en el Tlalolcan y nos ha de estar esperando, Juan Gabriel”, para luego cantar:"Se me olvidó otra vez" e invitar a Aida Cuevas para cantar a dueto, “Té sigo amando" y “Amor eterno”, y despedirse con “Paloma negra”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-