Liberan a normalista de Parras
Continua bajo investigación.
El normalista Jesús Esteban Vázquez Villegas, acusado de abusar sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela primaria “Dora Madero” de Parras de la Fuente, obtuvo su libertad luego de que se le declarara la no vinculación a proceso.
Jorge Enríquez, abogado defensor, explicó que luego de que se presentaran elementos de prueba a favor del normalista durante la audiencia de vinculación a proceso realizada este miércoles, la juez de la causa declaró la no vinculación, sin embargo la investigación continuará.
“La situación jurídica de Jesús Esteban se resolvió ayer por la tarde, fue dictado un auto de no vinculación a proceso por parte de la Juez de Control, toda vez que la defensa aportó diversos medios de prueba consistentes en las testimoniales de varios menores de edad y de varios padres de familia”, comentó.
“Los menores manifestaron las circunstancias de tiempo, lugar y forma, de cómo se percataron de los hechos, todos los menores fueron concordantes en señalar que no se llevaron a cabo los hechos que había señalado el denunciante, que es el papá, y la menor agraviada”, agregó.
En este sentido indicó que se pudo demostrar que todo fue una mentira del Ministerio Público que desde el momento de la detención incurrió en violaciones a los protocolos, además de que le sembraron mariguana, aprovechando la detención para integrar una carpeta de investigación por el delito de violación impropia.
“Al final con todos los datos de prueba los medios de prueba, las inconsistencias presentadas por el ministerio público, dictamen de criminalística que efectuaron ellos venían incompletos, no traían fotografías, el dictamen médico adolecía de varias circunstancias que también fueron percatadas por parte del juez y en base a eso logramos demostrar que los hechos que se le imputaban eran falsos y que todo fue armado por parte del Ministerio Público de Parras”, apuntó.
Sin embargo el Ministerio Público tiene la oportunidad de seguir investigando y recabando datos de prueba que en una oportunidad solicitará una nueva orden de aprensión en contra del normalista.
El defensor aseguró que cuentan con una protección en contra de cualquier acción que intente el Ministerio Público pues cuentan con la grabación de la menor presuntamente agraviada donde manifiesta que el maestro nunca realizó alguna conducta que pudiera considerarse como delito.
Además también se seguirá trabajando en entrevistas con los alumnos para continuar aportando datos de prueba a la investigación.
Finalmente comentó que se procederá de manera legal en contra del Ministerio Público del Parras por la falta de objetividad y mala fe al integrar una carpeta de investigación con base a hechos falsos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-