Lerdo, cerca de concretar llegada de banco tras cierre de única sucursal
El alcalde hizo ver que la empresa financiera señaló que según el estudio existe un 98 por ciento de probabilidad de instalarse en la ciudad.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez anunció que está por concretarse la apertura del banco Banorte tras el cierre de la única institución bancaria que operaba en la ciudad concretado en octubre del 2020.
Hizo ver que las gestiones se han venido dando con ese grupo bancario esperan que den resultado a fin de favorecer a los comerciantes de esta zona como de trabajadores que pueden acceder a los servicios financieros que ofrezca.
“Estamos en pláticas con Grupo Financiero Banorte, habíamos quedado que en el mes de febrero estarían aquí con nosotros, ya traen un estudio previo de poderse instalar aquí en Lerdo”, dijo.
Hizo ver que la empresa financiera señaló que según el estudio existe un 98 por ciento de probabilidad de instalarse en la ciudad, por lo que en estos momentos la atención se centra en encontrar un local que se adecúe a las normas de la empresa.
Una de los parámetros o requisitos que se exigen para ello, es que dicho local comercial cuente con su propio estacionamiento para mayor comodidad del público usuario como también para adoptar la posibilidad de un servicio de cajero para automovilistas.
Una de las razones que destaca el alcalde, para que se haga posible la instalación de Grupo Banorte, es la cantidad de cuentahabientes que el día de hoy se encuentran en el municipio.
Hizo ver que las cuentas del municipio las trabajan con Banorte, de ahí que los cuentahabientes han crecido por los empleados tanto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia como de la propia Presidencia Municipal, además de los usuarios que hay en el resto de los comercios como ciudadanía en lo particular, por lo que ven factible esa posibilidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.