user-icon user-icon
  • Clima
    • León 12ºC 12ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 9º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 19 de marzo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 19 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Leonés cumple promesa a su padre fallecido de retomar sus estudios

Pudo volver a estudiar luego de que abandonara la escuela tras la muerte de su padre

Editorial Telediario Nacional /

Gracias al Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) un joven del municipio de León pudo volver a estudiar luego de que abandonara la escuela tras la muerte de su padre, a quien le prometió que seguiría superándose profesionalmente.

Jonathan Alexis Ojeda Vargas interrumpió su educación cuando estaba en segundo grado de secundaria debido a que su padre falleció, lo que ocasionó que tuviera dedicarse de tiempo completo al negocio familiar para generar un sustento para su mamá y sus hermanos. Pese a ello, nunca quitó abandonó la idea de retomar sus metas:

Yo abandoné el estudio porque, tenemos una tienda, falleció mi papá y yo tenía que apoyar a mi mamá, por ese motivo dejé la escuela y por medio de mi novia me enteré de INAEBA, que puedo terminar mi escuela y lo pienso hacer
Leonés cumple promesa a su padre fallecido de retomar sus estudios
Jonathan Alexis Ojeda Vargas

Al conocer el INAEBA no dudó en acercarse pues le interesó la modalidad que se le ofrecía: continuar sus estudios sin abandonar las tareas en el hogar y su trabajo en la tienda; con servicios gratuitos.

Por el momento Jonathan no tiene claro qué carrera estudiará, aunque tiene pensado ingresar a la universidad; remarca que sus hermanos y sobrinos son una motivación para seguir su formación académica.

“La educación es muy importante para mí, nosotros somos de pocos recursos, tenemos una tienda, pero eso no nos alcanza y quiero seguir con mis estudios para mantener a mi familia; quiero que mis hermanos y mis sobrinos vean en mí un ejemplo de que sí se puede”.

Jonathan está seguro de que su padre lo acompaña y cuida desde donde quiera que esté, no duda de que estuviera orgulloso de él y de su sueño de convertirse en un exitoso profesionista.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon